FILTRACIONES CHATS

Caso Astesiano: "Yo creo que él no dice todo lo que tiene", dijo Mujica sobre Lacalle Pou

El líder del MPP dijo a Subrayado que "el propio Larrañaga le dijo lo que era y no le dieron pelota", en referencia al excustodio presidencial.

El expresidente José Mujica se refirió este martes a la situación política del país de cara a las elecciones internas.

Consultado por Subrayado sobre las filtraciones de los audios de Fiscalía sobre el caso Astesiano, el líder del MPP dijo: "Me parece que nos pasamos, me parece que nos hace mal porque jode la institución, le está pegando a Presidencia y nos termina jodiendo a todos porque perdemos confianza en el sistema político y después la gente piensa, son todos lo mismo y después viene Milei".

Mujica dijo que el presidente Luis Lacalle Pou no dice todo lo que tiene, "tiene vergüenza en eso, pero ojalá que me equivoque. Yo no le quiero pegar al presidente, porque esto no es una cosa que salió de Fiscalía, esto estaba ahí y, además, a Astesiano se lo comieron, si el propio Larrañaga le dijo lo que era y no le dieron pelota", manifestó.

En otro orden de temas, fue consultado sobre su salud. Mujica dijo que se encuentra mejor y que continúa con el tratamiento. "Me faltan seis funciones, son 32, estoy mejor", expresó.

Las declaraciones del expresidente se dieron en el marco de la presentación del libro "José Mujica, otros mundos posibles". La publicación es producto de un trabajo de varios docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Sociales, coordinado por el historiador Gerardo Caetano. El libro es el resultado de una investigación desarrollada en 2023.

Dejá tu comentario