La fiscal Gabriela Fossati, a cargo de la investigación que involucra al excustodio Alejandro Astesiano, imputará este viernes a Jorge Berriel, jerarca del Ministerio del Interior que será cesado el último día de febrero, según información a la que accedió Subrayado.
Caso Astesiano: Fossati imputará el viernes a Jorge Berriel, cuyo cese fue anunciado este miércoles
El Ministerio del Interior anunció este miércoles el cese de Jorge Berriel en su cargo como subdirector ejecutivo de la Policía Nacional.
La audiencia está fijada para las 16:30 horas. A través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal aclaró que el pedido de audiencia fue el 1 de febrero, el lunes 6 aportó la información pedida por el Juzgado, y recién ahí se fijó la audiencia para el viernes, cuando aún no se sabía del relevo de Berriel, hecho que trascendió el martes y fue confirmado este miércoles por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Berriel dejará su cargo como subdirector ejecutivo de la Policía Nacional el próximo 28 de febrero, según dispuso el Ministerio del Interior, pese a que su cese fue anunciado este miércoles por las autoridades.
"No hay mejor campaña electoral (...) que tener una buena gestión", dijo Javier García
El jerarca fue indagado por Fossati tras conversaciones que mantuvo con Astesiano, donde quedan en evidencia una serie de pedido de favores hacia el propio Berriel.
En un intercambio de mensajes cuestiona al exfiscal Jorge Díaz por su participación como juez en el llamado caso Feldman, ocurrido en 2011, cuando este hombre se atrincheró en su casa y se enfrentó a tiros con la policía.
Berriel, que se tomó licencia durante investigación, declaró el 21 de diciembre de 2022 ante la fiscalía por los chats. Para su abogado, Andrés Ojeda, el jerarca policial solamente cumplió con órdenes de sus superiores.
Astesiano fue imputado y cumple prisión preventiva por su participación en una organización que falsificaba documentos para vender pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.
Dejá tu comentario