FOSSATI INICIA LICENCIA

Caso Astesiano: fiscal asegura que defensa de policías indagados accedió a carpeta investigativa

Los abogados del subdirector de la Policía y otro jerarca solicitaron se postergara la audiencia, porque les llevará un mes de lectura del material recolectado.

24 de octubre de 2022, 15:26hs

El subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, y otro jerarca figuran como indagados en la causa Astesiano por presunto tráfico de influencias, ya que en la pericia del celular del ex custodio presidencial, la Fiscalía encontró conversaciones entre el imputado y los policías, donde el primero les pedía una serie de favores, tales como enviar patrullare a determinados puntos o demorar la prueba de ingreso a la Escuela de Policía para que la hija de una funcionaria de Presidencia pudiera ingresar.

Los jerarcas se negaron a declarar amparados en su derecho ya que su defensa pretende leer todo el material que hay en la carpeta investigativa.

La fiscal del caso, Gabriela Fossati, le informó a Subrayado que se les permitió acceder a la carpeta escrita personal de lo que tenía vinculación con los indagados y se los habilitó a retirar el material que quisieran.

La defensa de los jerarcas policiales solicitó que se postergara la indagatoria hasta que accedieran a todo lo recolectado, lo que les llevaría más de un mes de lectura, indicó la fiscal.

La cantidad de información recolectada en la causa es tanta que se le pidió a la defensa discos especiales para poder hacer la grabación.

El viernes, la fiscal Fossati, que inicia licencia por estas horas, pidió la extensión de la medida cautelar de prisión para Astesiano hasta marzo, cosa que le fue concedida por la Justicia.

Dejá tu comentario