Caso Ángeles Rawson: portero procesado por homicidio con alevosía
Las pruebas de ADN y el método utilizado para desechar el cuerpo llevaron al juez a tipificar este delito que prevé pena de prisión perpetua.
El juez argentino Javier Ríos dictó el procesamiento con prisión preventiva para Jorge Mangeri, portero del edificio en que vivía Ángeles Rawson, por un delito de homicidio agravado por alevosía. Según informa TN el Código Penal prevé pena de prisión perpetua.
Pablo Lanusse, abogado de Franklin Rawson, dijo a TN que el juez se basó principalmente en las muestras de ADN y en "el método insidioso con el que decidió desechar y descartar el cuerpo aún con vida".
Policías entraron a la sede del gobernante Partido Socialista español, sacudido por un escándalo de corrupción
Las pruebas realizadas mostraron ADN de Mangeri en restos biológicos que estaban debajo de tres uñas de la joven asesinada. Además, la Justicia tomó en cuenta la autoincriminación de Mangeri -que después dijo que fue hecha bajo presiones-, y las contradicciones en sus dichos sobre sus movimientos el día del crimen.
La defensa del portero tiene tres días para apelar el procesamiento.
TN agrega que la defensa pedirá que se impute por falso testimonio al taxista que declaró haber transportado al portero y el cuerpo embolsado de Ángeles hasta la sede de la Ceamse en el barrio porteño de Colegiales.
Dejá tu comentario