Policiales Santa Lucía | Policía | Canelones

Caso Alison: ya son tres los imputados por suministro y venta de droga

Se trata de una mujer de 23 años, un recluso y un hombre de 28 años.

En el marco de la investigación del homicidio de Alison Fernández en Santa Lucía, ya son tres los imputados por suministro y venta de droga: una mujer, un recluso y un hombre de 28 años.

Dos de los últimos cuatro detenidos en relación al crimen de Alison Fernández en Santa Lucía fueron imputados este sábado por suministro y venta de estupefacientes.

Se trata de un recluso de 33 años que está condenado a 22 meses de prisión por haber intentado matar a un hombre antes de la desaparición de Alison, y un joven de 28 años que había sido detenido con droga en un allanamiento en Las Piedras.

Este sujeto que tiene antecedentes por receptación, hurto y riña con lesiones fue enviado a prisión preventiva por 180 días. Los otros dos detenidos recuperaron la libertad.

En el marco de la investigación de la muerte de Alison, ya son tres los imputados por droga: la primera fue una mujer de 23 años detenida con pasta base en una casa a 200 metros de donde apareció el cuerpo de la joven.

Hasta el momento el crimen no pudo ser aclarado y tampoco hay ningún imputado directo por el mismo.

Avances del sábado

Tres detenidos y un recluso declararon como indagados por la desaparición y el asesinato de Alison Fernández de 18 años en Santa Lucía.

A los dos hombres que este viernes eran interrogados por la Fiscalía, se sumó este sábado un nuevo detenido durante allanamientos que se realizaron en el barrio Campisteguy de Las Piedras. Allí, la Policía incautó una computadora y un celular.

En tanto, para los dos hombres que habían sido detenidos durante los allanamientos realizados el jueves y el viernes en la ciudad de Santa Lucía, la fiscal Alicia Schiappacasse solicitó la prórroga de la detención.

Durante estos allanamientos, la Policía había incautado un vehículo que es sometido a pericias en busca de pruebas que permitan aclarar el caso.

El cuarto indagado por el crimen, es un recluso que hace pocos días ingresó a la Cárcel de Canelones por un intento de homicidio. Los investigadores creen que en los días previos, mientras Alison estuvo desaparecida, el hombre pudo haber tenido vinculación con el hecho.

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que la Jefatura de Policía de Canelones recibió amenazas por la investigación que está llevando adelante. El propio jefe de Policía, Víctor Trezza, emitió un mensaje de alerta a todas las unidades por posibles ataques hacia los edificios, vehículos o contra los efectivos.

Alison Fernández desapareció el 5 de junio y su cuerpo fue hallado el lunes 22 por familiares y vecinos que la buscaban próximo al Parque Prado Nuevo, a 700 metros del río Santa Lucía, en el barrio El Abrojal. El cuerpo estaba desnudo, semienterrado y con signos de violencia.

Una joven de 24 años, con antecedentes penales, fue detenida e investigada por este crimen, pero terminó siendo imputada por tráfico de drogas, ya que en su casa la Policía encontró pasta base, dinero y un celular.

Dejá tu comentario