Nacional

Casi 40.000 clientes sin luz por el temporal en el sur y el litoral oeste

UTE informa que 39.500 se quedaron sin energía eléctrica y advierte del peligro de cables de alta tensión caídos en la calle.

“Los fuertes vientos que se han registrado sobre el mediodía de hoy han producido desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica”, advierte UTE en un comunicado de prensa publicado este martes de tarde.

“A las 14 horas se encuentran afectados 39.500 clientes, mayoritariamente ubicados en la zona sur y litoral del país, en los departamentos de Paysandú, San José, Florida, Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha y Lavalleja, donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas”, agrega el comunicado.

“UTE se encuentra trabajando para la correcta identificación de los daños, en magnitud y extensión, y disponiendo la paulatina reparación de las instalaciones afectadas con la consecuente reposición del servicio a los clientes”, indica.

CUIDADO. UTE advierte del peligro que existe por la caída de cables de alta tensión en las calles.

“Resulta importante alertar a la población para que extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados”, dice el comunicado.

Para cualquier reclamo llamar a “TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica”.

Dejá tu comentario