Casavalle tras la violencia: reabrieron centros educativos e instituciones

Hay guardia policial en la puerta de la escuela frente a la cual ocurrió el tiroteo. Una mujer que presenció los hechos murió.

Tras la balacera del miércoles, este viernes reabrieron las escuelas, centros Caif, jardín de infantes, policlínicas y centros zonales de Casavalle.

Durante todo el jueves y por orden del Ministerio del Interior, habían permanecido cerrados por seguridad pues en la zona se desarrolló un operativo policial en busca del autor de los disparos que terminaron con un niño de 10 años herido de bala.

Subrayado conversó con algunos padres quienes manifestaron nerviosismo por dejar a sus hijos en la escuela. Entienden que dentro de la institución están bien pero a la salida hay que estar atentos.

El problema es que la institución queda en medio de la zona de influencia de dos bandas rivales, Los Chingas y Los Camala, que se disputan el mercado de drogas.
Autoridades de Primaria se hicieron presentes este viernes en la escuela frente a la que ocurrió el tiroteo.

Mientras tanto, personal especializado de Primaria dialoga con niños y padres de las escuelas de Casavalle, explicó el consejero Pablo Caggiani (video principal). A los centros de estudio involucrados concurren más de 1.500 alumnos.

MURIÓ TRAS PRESENCIAR TIROTEO. Según da cuenta El País, una mujer que estaba con su nieto en el momento del tiroteo, falleció a raíz de la angustia y los nervios que le produjo la situación.

“Hace una hora murió mi madre, la mató la angustia por el tiroteo en la plaza. Al lado del niño que balearon estaba uno de sus nietos. Ella tenía problemas cardíacos y no resistió tanto miedo”, contó un hombre al matutino.

/jwpi/video__ecfabfe1-5054-4b0f-8677-a910b2d5feba/jwpf/

Dejá tu comentario