Internacionales

Casal acusa pérdidas por US$ 100 millones y presenta demanda en EE.UU.

El empresario afirma que los casos de corrupción en la Conmebol lo perjudicaron en la obtención de derechos de televisación.

El empresario Francisco “Paco” Casal presentó una demanda ante la Justicia de Estados Unidos contra Fox Sports, Torneos & Competencias, Full Play y la Conmebol, en reclamo de una compensación económica por los “daños” de “cientos de millones de dólares” que sufrieron sus negocios.

Según publica Búsqueda, la demanda es contra empresas vinculadas a Fox Sports, sus directivos Carlos Martínez, Hernán López y James Ganley; compañías relacionadas con Torneos & Competencias y su extitular Alejandro Burzaco; Full Play y sus exdueños Hugo y Martín Jinkis; y la Conmebol y sus expresidentes Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout.

En el escrito, corredactado por la ex embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, se afirma que los denunciados “participaron intencionalmente en un esquema” de coimas para favorecer a algunas empresas en la asignación de los derechos de televisación de los torneos de fútbol y perjudicar a las de Casal.

El empresario uruguayo reclama una “indemnización por daños y perjuicios” que suponga el “triple” de los daños sufridos, indica la demanda que publica Búsqueda.

Según el escrito, las empresas de Casal (Gol TV y Global Sports) fueron “víctimas de un esquema de corrupción” y lavado de dinero. Eso provocó un “impacto financiero” por “al menos cientos millones de dólares”.

Dejá tu comentario