El vencedor de las elecciones a la Presidencia paraguaya, el opositor colorado Horacio Cartes, agradeció a Dios por su victoria y aseveró que, junto a él, "ganó la República del Paraguay".
Cartes, del Partido Colorado, es el nuevo presidente de Paraguay
Horacio Cartes obtiene el 45.91% de los votos en las elecciones presidenciales en Paraguay hasta el momento.
"Es una victoria de la República del Paraguay porque hemos ganado todos los paraguayos, ganó el partido, pero ganó la República del Paraguay", dijo Cartes en su primer mensaje personal a sus simpatizantes en el puesto de control electoral de los colorados.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó finalmente con datos oficiales correspondientes al 81,06 por ciento del escrutinio que Cartes obtuvo el apoyo del 45,91 por ciento de los votantes, frente al 36,84 cosechado por Alegre
Subastan una guitarra de Noel Gallagher, de Oasis, por más de USD 170.000
Poco antes, el candidato presidencial liberal en los comicios de hoy en Paraguay, Efraín Alegre, asumió su derrota frente al aspirante del opositor Partido Colorado, Horacio Cartes.
Media hora antes del previsto anuncio de resultados preliminares oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alegre compareció ante la prensa y aludió a una ventaja de 5 a 7 puntos de Cartes sobre él mismo, aunque aún no se han presentado resultados oficiales definitivos que lo confirmen.
"Hemos hecho un esfuerzo extraordinario (...) No ha sido posible" la victoria, admitió el liberal.
"El pueblo paraguayo se ha pronunciado y nosotros respetamos" su decisión en las urnas, agregó Alegre, candidato de la Alianza Paraguay Alegre formada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el pequeño Partido Democrático Progresista.
La ciudadanía, manifestó Alegre, "ha resuelto de manera transparente" en las urnas.
Unos 3,5 millones de paraguayos estaban convocados hoy a las urnas para elegir a su presidente y vicepresidente, diputados y senadores, autoridades departamentales y representantes del país en el Parlamento del Mercosur.
La militancia colorada se lanzó a celebrar la victoria de Cartes, con profusión de pitidos de las bocinas de sus autos, en cuanto se conocieron los primeros resultados de diversas encuestas a pie de urna, que lo daban como ganador.
Dejá tu comentario