Por estos días Montevideo y varias ciudades del interior del país comienzan a llenarse de carteles políticos en columnas, balcones y pasacalles.
Carteles políticos inundan la ciudad en campaña: ¿qué permite la normativa vigente y qué hace cada partido?
En Montevideo está permitido colgar carteles políticos 120 días antes de la elección, pero no en cualquier lado. ¿Qué dice la normativa vigente y qué hace cada partido en las calles de la ciudad?
Como ocurre en cada elección, surge la polémica sobre la contaminación visual y ambiental que genera esta cartelería política.
La normativa vigente en Montevideo, por ejemplo, establece que estos carteles pueden colgarse desde los 120 días previos a la elección, pero no en cualquier lado.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Se pueden utilizar como soporte las columnas existentes en la vía pública, salvo las que sostienen señales de tránsito. Y no se permite colgar en las avenidas 18 de Julio, Libertador y tampoco en la calle/peatonal Sarandí.
No se pueden colgar carteles en plazas como Constitución (Matriz), Independencia, Cagancha, Fabini y de Los Treinta y Tres Orientales.
Tampoco se puede en la explanada del edificio Libertad (actual sede central de ASSE), en la de la Intendencia, ni en los espacios declarados monumentos históricos nacionales o de interés departamental.
Toda esta reglamentación fue estudiada por los partidos políticos y sus distintos sectores, para determinar cómo y dónde colgar la cartelería política, que pasada la elección deben retirar.
Lo más visto

Dejá tu comentario