Cartelera de cine para este fin de semana

Las recomendaciones de Jackie Rodríguez Stratta

 

“ARRUGAS”
Amistad entre dos viejitos: uno enfermo de Alzheimer y convertido en un lastre para su familia, y el otro buscando que su compañero no sea enviado al sector de los irrecuperables. Juntos organizan en el geriátrico un complot para evitar que ocurra lo peor.

Trama con acentos de aventura, humor y legítima emoción. Original animación para adultos, un film divertido, emocionante y talentoso. Ganador de dos premios Goya como mejor animación y mejor libreto. Exclusivamente en Cinemateca Uruguaya.

 

“CUANDO TE ENCUENTRE”
Relato romántico sobre un veterano de guerra que regresa sano y salvo de Medio Oriente, munido con una foto que encontró en el campo de batalla y que le salvó la vida a él, pero no a su dueño.

El protagonista decide buscar a la mujer de la foto. A esto se suma un poco de amor, optimismo y escenarios visualmente coloridos. Se cruza un ex marido celoso y acosador, pero el muchacho es paciente, juicioso y hasta heroico.

Loading...

“TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN”
Historia de un joven asesino, un monstruo según la mirada de su madre, y un padre permisivo. Un hijo que nació en una familia adinerada, pero con la particularidad de haber sido rechazado al principio por su madre.

El film acompaña las diferentes reacciones del niño desde su nacimiento hasta cumplir 16 años.

La historia nos mantiene en vilo esperando que algo tremendo suceda. Película dura, difícil para un público desprevenido, tal vez aterradora, pero necesaria para entender las causas que llevan a un adolescente a convertirse en un monstruo.

 

“DRIVE”
El protagonista se gana la vida manejando autos en escenas de riesgo. También lleva malhechores en plena huida tras un robo. Ese chofer sin nombre ni pasado se cruza con una vecina y su hijo. La relación lo llevará a una compleja trama de deudas y robos con unos mafiosos que no perdonan.

Todo lo hace por un amor que, por su personalidad, le cuesta demostrar.

Historia dura y tensa, que explota en una violencia gráfica. Puesta en escena vibrante, al estilo de “Taxi Driver” y el cine de Tarantino, que termina siendo atrapante.

Gran trabajo de Ryan Gosling.

 

En varias salas.

Dejá tu comentario