CAMPAÑA ELECTORAL

Carrera rumbo a las internas: renuncias a cargos, actos lanzamientos y giras por el interior del país

Los precandidatos presidenciales reinician su campaña electoral. La actualidad en el Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente.

En el Frente Amplio, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, renuncia el 1 de marzo y el 3 hace acto de lanzamiento de su precandidatura. El coordinador político de la campaña será Francisco Legnani, secretario general de la comuna canaria.

Por su parte, Carolina Cosse pide licencia los primeros días de marzo a la Intendencia de Montevideo para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

En tanto, el precandidato Mario Bergara ya realizó el lanzamiento de sus lineamientos de campaña y ahora se encuentra en una gira nacional.

En filas nacionalistas, Álvaro Delgado comienza su segunda gira por todo el país con la visita de 150 localidades.

La primera visita será a Flores. Recorrerá Andresito, La Casilla e Ismael Cortina. Luego vendrán otras localidades en Durazno, Tacuarembó, Colonia y Soriano. En tanto, el viernes Delgado asistirá a la inauguración del aeropuerto de Salto y por la tarde a la Expo Durazno.

Por su parte, la precandidata Laura Raffo realiza el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña este jueves. Allí, presentará la estética, los objetivos y la impronta que le dará. En tanto, el fin de semana visitará Villa Soriano que cumple 400 años.

Mientras tanto, el precandidato Jorge Gandini está preparando una reunión con todos los dirigentes del interior el próximo sábado 24 en el Centro Asturiano. Están confirmadas 900 personas, representantes de casi 100 agrupaciones en todo el país.

En filas coloradas, Robert Silva se encuentra realizando la segunda gira nacional por todo el país y suma nuevas incorporaciones.

En tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, renuncia el 11 de marzo al cargo para dedicarse de lleno en la campaña. A mitad de ese mes prepara una reunión con técnicos de todo el país.

Por su parte, Gabriel Gurméndez se encuentra recorriendo el norte del país. Este martes visita Paysandú, luego Tacuarembó y Salto; y el viernes por la noche hará un acto en Montevideo. El inicio formal de la campaña será el 27 de febrero en Montevideo Music Box.

Por su parte, Andrés Ojeda continúa con las incorporaciones y el próximo lunes 26 inaugura su sede central en bulevar España y Enrique Muñoz. El lanzamiento formal de la campaña será en marzo.

En el Partido Independiente, esperan la renuncia del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para fines de abril y así dar inicio formal a la campaña.

Dejá tu comentario