coronavirus | Carrasco | Hospital

Carrasco y Pocitos, los barrios con más casos confirmados de coronavirus

La franja etárea que va de los 55 a los 64 años es donde se concentran más positivos. La mayoría lo adquirió por contacto con un infectado.

Un informe de la División de Epidemiología del Ministerio de Salud que data del 5 de abril da detalles sobre la distribución en el país de los casos confirmados de coronavirus, las formas de contagio y las franjas etáreas que se ven más afectadas.

De acuerdo a este análisis, Carrasco es donde se detectó un mayor número de casos confirmados, seguido de Pocitos y Carrasco Norte.

El segundo departamento con más casos, después de Montevideo, es Canelones. Allí la mayoría de los casos positivos a COVID-19 están en Barra de Carrasco y Altos de la Tahona.

Respecto a las formas de contagio, la amplia mayoría se dio por contacto con un caso confirmado de coronavirus, seguido de las personas que manifestaron haber viajado. Sin embargo también hay casos donde no se encuentra un antecedentes y otros en investigación.

En lo que tiene que ver con las franjas etáreas, la mayoría de los positivos afecta a personas de entre 55 a 64 años, seguido por quienes tienen entre 25 a 34 años y luego quienes tienen entre 45 y 54 años de edad.

Respecto a los casos confirmados según el prestador de salud, gran parte se encuentra en el Hospital Británico sefuido de la Asociación Española y Blue Cross.

El análisis fue publicado el 5 de abril en base a 385 casos positivos en todo el país por lo que al día de hoy las cifras pueden tener alguna variable.

Dejá tu comentario