PolíticaCarolina Cosse | Frente Amplio

Carolina Cosse, una posible precandidata con apoyo de Mujica y Tabaré Vázquez

La ministra evalúa su postulación. Si lo hace, será sobre fin de año en coincidencia con la inauguración de Antel Arena, su gran proyecto público

La ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse tiene el apoyo de Tabaré Vázquez y José Mujica para ser precandidata en las internas del FA, informa Búsqueda.

Mujica se convenció de la capacidad de gestión de Cosse y en conversaciones con el presidente Vázquez pensaron en la ministra como líder del futuro frenteamplismo.

Ninguno de los dos líderes dará ese apoyo públicamente, pero ambos se han convencido que es una candidatura firme y seria. Tampoco darán apoyo a ninguna otra candidatura.

Como la ingeniera Cosse tiene exposición pública por su tarea como gobernante no tiene apuro de lanzarse al ruedo electoral, dijeron fuentes políticas.

Según esta versión, Cosse evalúa hacer pública su precandidatura sobre fines de año, cuando se inaugure el Antel Arena, una obra en cuyo origen estuvo la dirigente, quien entonces era presidenta de la empresa telefónica

Cosse es cercana al Movimiento de Participación Popular y en particular a Lucía Topolansky.

Mujica fue consultado sobre la posible candidatura de Cosse y elogió a la ministra de Industria:

MUJICA COSSE

En el acto del 18 de julio, la ministra habló en nombre del gobierno y realizó un discurso en consonancia con su perfil político, de fuerte perfil tecnológico. Habló de inteligencia artificial e Internet como clave del desarrollo.

Al ser consultada sobre si aceptaría una precandidatura, Cosse dejó en claro que piensa en la necesidad de un cambio generacional.

"¡Qué pregunta! Qué pregunta difícil... Yo trato de llevar adelante mi responsabilidad y ser cuidadosa". No hay que creerse las cosas, hay que ubicarse en lo que uno está haciendo y yo soy la ministra de Industria. Probablemente se necesita un recambio, ponerse al día con las ideas y darle oportunidad a los jóvenes y a las mujeres en todo, no solo en las fórmulas". ¡Qué pregunta! Qué pregunta difícil... Yo trato de llevar adelante mi responsabilidad y ser cuidadosa". No hay que creerse las cosas, hay que ubicarse en lo que uno está haciendo y yo soy la ministra de Industria. Probablemente se necesita un recambio, ponerse al día con las ideas y darle oportunidad a los jóvenes y a las mujeres en todo, no solo en las fórmulas".

UNA FÓRMULA CON ROBALLO

El nombre de la ministra apareció en ruedas de prensa. Por ejemplo, al ser consultada la ministra de educación María Julia Muñoz: "Creo que es muy precoz hablar de candidatos. Cuando se vean, verá a quién adhiero. Apelaría a gente joven y por qué no a una mujer joven. Carolina Cosse es joven en comparación a lo que hay".

Muñoz puso un ejemplo de fórmula presidencial que le gustaría: Carolina Cosse- Juan Andrés Roballo (actual secretario de la Presidencia).

"Ahí tiene gente joven y con experiencia. Ahora, se la hago yo nomás", comentó.

Dejá tu comentario