Política Carolina Cosse | Intendencia de Montevideo | Gabinete | Frente Amplio

Carolina Cosse presenta hoy a su gabinete

A las 19.30 horas en la Huella de Seregni Carolina Cosse mostrará sus cartas. Jorge Braga, Guillermo Moncecchi y Olga Otegui estarán entre sus colaboradores.

Guillermo Moncecchi es ingeniero y fue subsecretario primero y ministro de Industria después. Carolina Cosse lo llevó allí cuando asumió la cartera y lo dejó a cargo cuando ella se fue para ser candidata a la presidencia.

Según un informe reciente, es el jerarca que Cosse quiere al frente de algunas de las tareas más delicadas que tiene por delante la gestión municipal: la recolección de basura y la limpieza urbana.

Jorrge Braga es uno de los mentores del Antel Arena. Conoce a Cosse desde hace muchos años. Fue él quien la llevó a la intendencia de Montevideo años atrás para que se hiciera cargo de los cambios en el sistema informático municipal, la antesala de la ingeniera en la escena política.

Otegui también es ingeniera. Fue directora de Energía durante el ministerio de Cosse y luego subsecretaria de Moncecchi.

Ellos han sido los acompañantes de la futura intendenta en la transición con el actual ocupante del sillón municipal, Christian Di Candia.

Otras personas que integran el círculo de Cosse son Daniel González y Gustavo González. Han sido coordinadores de muchas de las reuniones que han tenido los sectores del Frente Amplio durante a las últimas semanas en la búsqueda de acuerdos para armar el gabinete municipal, según el diario El Observador.

Por su parte, el economista Maricio Zunino -del Partido Socialista- es el principal candidato a dirigir el departamento de Recursos Financieros.

La intendenta convocó a todos los sectores del Frente Amplio a presentar nombres. Fue clara en cuanto a que no se asignarán cargos en función de los votos obtenidos por los sectores, como si se tratara de “una fórmula matemática”.

Carolina Cosse asumirá el cargo el 27 de noviembre.

Dejá tu comentario