ANTE CASO MARSET

Carolina Ache apuntó contra Ciudadanos y renunció al sector político del Partido Colorado

La exvicecanciller dejó claro que la posibilidad de que le quitaran la confianza, determinó que presentara la renuncia al cargo de subsecretaria de Relaciones Exteriores.

La vicecanciller Carolina Ache renunció a su cargo tras constatarse algunas irregularidades en el proceso de gestión del pasaporte del narcotraficante Sebastián Marset. Sin embargo, en la carta presentada al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Ache defiende su accionar y critica al sector Ciudadanos, el cual integra.

En su renuncia sostiene no haber intervenido en el proceso de emisión y entrega del documento. Además, asegura que el Estado uruguayo estaba obligado a otorgar el pasaporte y que los procedimientos establecidos fueron celosamente cumplidos, tomando el Ministerio de Relaciones Exteriores recaudos más allá de los que la norma exigía.

La exjerarca, dejó claro que de cometer un error, en el proceso, fue el de ceñirse al deber ser y la legalidad, confiando además en la certeza de que en todo caso el Ministerio del Interior tenía en su poder toda la información como para actuar.

Por último, apuntó contra su sector político. Dejó claro que la posibilidad de que le quitaran la confianza, determinó que presentara la renuncia al cargo de subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misiva culminó con el agradecimiento al excanciller Ernesto Talvi, al secretario del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti y al propio Presidente de la República.

Dejá tu comentario