PolíticaJapón | exportaciones | Uruguay

Carne uruguaya reingresará al mercado japonés

El primer ministro Shinzo Abe visita Uruguay; se reunió con Vázquez y ambos compartieron un asado en la residencia de Suárez en el Prado.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este domingo el levantamiento de las restricciones a las exportaciones de carne uruguaya hacia ese país.

"El mercado japonés vuelve a abrirse para la carne ovina, bovina, desosada y madurada, del Uruguay. Es una excelente noticia para todos", dijo el presidente Tabaré Vázquez en conferencia de prensa.

El objetivo del gobierno uruguayo es dinamizar el tratado bilateral de protección de inversiones para profundizar el intercambio comercial entre ambos países en rubros como lácteos, vinos y software.

Abe realizó este domingo una visita oficial de seis horas a Uruguay, en la que se reunió con el presidente Tabaré Vázquez en una audiencia privada en la residencia de Suárez y Reyes.

Luego del contacto con los medios de comunicación, Vázquez agasajó al mandatario visitante con un gran asado al aire libre en los jardines de la oficina presidencial del Prado.

Dejá tu comentario