Nacional

Carne: los cortes con hueso bajan 2 pesos desde el miércoles

El precio de los cortes vacunos, con hueso, incluido el asado, registrarán una rebaja promedio de 2 pesos por kilo, dijo el presidente de la Unión de Vendedores de Carne.

 

Rafael Rodríguez, presidente de la gremial, dijo a Subrayado que la industria trasladará estos nuevos valores en la jornada del miércoles, por lo que los clientes lo podrán constatar ese mismo día o en su defecto el jueves.

Se trata de la segunda rebaja en 20 días, luego que la carne registrara tres aumentos consecutivos entre fines de febrero y el mes de marzo.

Rodríguez saludó que los frigoríficos incluyeran a los asados en la rebaja ya que a su entender la industria había incrementado en forma excesiva y desmesurada ese corte tan popular y demandado por los uruguayos. Y cuando bajó la carne, no sucedió lo mismo con el asado.

El titular de los Vendedores de Carne remarcó que la rebaja será exclusivamente para los cortes con hueso. Las pulpas no tendrán modificación de precios.

"Si el pollo actúa en consecuencia, también tendría que bajar en los próximos días", dijo Rodríguez cuando se le recordó que la carne de ave ha acompañado los últimos aumentos de la carne vacuna. Rodríguez dijo que el pollo el año pasado mostró una buena política en cuanto a mantener estabilidad de precios todo el año. Eso repercutió en un aumento de consumo por parte de los uruguayos.

Dejá tu comentario