El ministro Eduardo Bonomi, el vicepresidente Raúl Sendic, la ministra María Julia Muñoz y hasta el propio Tabaré Vázquez han sido los blancos predilectos de las críticas carnavaleras.
Carnaval y política: las críticas al gobierno que nunca faltan
Las agrupaciones hablan de inseguridad, sociedad y educación, y dedican versos para Bonomi, Astori, Muñoz, Sendic y hasta al presidente Vázquez.
La inseguridad ciudadana y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, vuelven a inspirar a los letristas del carnaval y en algunos casos ha sido imitado.
En la murga “Don Timoteo” la caracterización está a cargo de Marcel Keoroglián.
Los parodistas “Aristóphanes” también imitan al ministro, en este caso, es Juan Cristóbal el encargado.
“Momolandia” engancha cuartetas dedicadas al ministro de Economía, Danilo Astori; al vicepresidente, Raúl Sendic; y a la ministra de Educación, María Julia Muñoz.
Algunos comportamientos sociales también han sido cuestionados por las murgas.
“La Línea Maginot” se refiere a las personas que cuando sucede algún problema, solo se involucran a través de las redes sociales siendo ese su mayor grado de compromiso.
Algunas murgas aludieron a las actitudes de la ex primera dama Mercedes Menafra el día del sepelio del expresidente Jorge Batlle.
“La Mojigata” dedica un extenso bloque a ironizar sobre la educación pública y privada.
“Los Diablos Verdes” tocan el tema de la violencia social caricaturizando a un patovica que en este caso es amable y tierno.
Dejá tu comentario