SociedadTeatro de Verano

Carnaval con polémica: grupo de parodistas Zíngaros eliminado de la Liguilla

Además, Doña Bastarda quedó fuera por la quita de puntos. Detalle de los clasificados y el fixture.

La clasificación para la liguilla carnavalera siempre genera alguna polémica. Pero este año fue especialmente debatida. Por primera vez, el conjunto de parodistas Zíngaros, que dirige Pinocho Sosa, no clasificó y la Murga Doña Bastarda, que los expertos daban como una de las candidatas a quedar en el podio también quedó afuera por la quita de 82 puntos a raíz de dos sanciones impuestas en la primera rueda.

Esta madrugada, después de la última etapa de la segunda rueda, el presidente del jurado del Concurso Oficial de Carnaval, Ramiro Pallarés, dio a conocer los 24 conjuntos clasificados.

En la categoría Revistas, quedaron House, Tabú y La Compañía. En Lubolos pasaron a la liguilla C1080, Yambo Kenia, Sarabanda y Tronar de Tambores. En Humoristas quedaron Cyranos, Sociedad Anónima y Los Jokers, debutantes este año.

La polémica comenzó cuando se dieron a conocer los conjuntos de parodistas clasificados. Pasaron a la liguilla Los Muchachos, Nazarenos, Momosapiens y Aristóphanes y, por primera vez, quedó afuera el multipremiado Zíngaros, que, este año, no conformó al jurado con su espectáculo.

En la categoría murgas, las 10 clasificadas fueron, Agarrate Catalina, Araca La Cana, Cayó la Cabra, Curtidores de Hongos, La Clave, La Consecuente, La Gran Muñeca, La Mojigata, La Trasnochada, y La Venganza de los Utileros.

La murga Doña Bastarda, que debutó con éxito el año pasado en el carnaval uruguayo, este año, incorporó a figuras como Marcel Keroglián y Alejandro Balbis, y todos los comentaristas especializados en carnaval daban como una de las aspirantes al podio, quedó afuera tras actuar anoche a última hora, arranca y cerrar la segunda rueda del Concurso.

A pesar de arrancar aplausos de pie por parte del público, la murga no logró el puntaje necesario para la clasificación, porque en la primera rueda le fueron quitados 82 puntos: 10 por bajarse tarde del escenario y 72 por usar guitarra durante 18 minutos cuando el reglamento establece que en esta categoría sólo se puede usar 15 minutos este instrumento.

Este mismo viernes a partir de las 20.30 en el Teatro de Verano comienza la primera etapa de la Liguilla.

El fixture es el siguiente:

Etapa 1 - Viernes 1

Araca La Cana, C1080, Lod Joker' s y Agarrate Catalina.

Etapa 2 - Sábado 2

La Venganza de los Utileros, Tronar de Tambores, Sociedad Anónima y Cayó la Cabra.

Etapa 3 - Domingo 3

La Consecuente, La Compañía, La Clave y Nazarenos.

Etapa 4 - Domingo 4

House, Sarabanda, La Tradnochada y Los Muchachos.

Etapa 5 - Martes 5

La Mojigata, Cyranos, La Gran Muñeca y Aristophanes.

Etapa 6 - Miércoles 6

Tabú, Yambo Kenia, Curtidores de Hongos y Momosapiens.

Dejá tu comentario