FIESTA DE MOMO

Carnaval 2023: desfile inaugural será el 19 de enero, que vuelve a la avenida 18 de Julio

El desfile de escuelas de samba será el 20 de enero y el de Llamadas el viernes 10 y sábado 11 de febrero, anunció la IMM.

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció los detalles del Carnaval 2023, que tendrá su desfile inaugural el jueves 19 de enero por la avenida 18 de Julio desde Plaza Independencia hasta Plaza Cagancha.

El desfile de escuelas de samba se realizará el viernes 20 de enero, también por la principal avenida de la capital, desde Andes hasta Paraguay, informó la directora de Cultura de la IMM, María Inés Obaldía.

A partir del lunes 26 de diciembre se pondrán a la venta las entradas en los locales de Abitab a 250, 300 y 400 pesos.

En tanto, el desfile de Llamadas se realizará los días viernes 10 y sábado 11 de febrero por Isla de Flores desde Zelmar Michelini hasta Minas. En 2023, homenajeará a Carlos Páez Vilaró en el centenario de su nacimiento.

Los palcos ya están a la venta en el Museo del Carnaval y van desde los 20 a los 144 dólares, dependiendo del palco y los días de desfile, además si el paquete incluye o no transporte.

La venta de entradas se habilitará próximamente.

CONCURSO OFICIAL

El concurso oficial de Carnaval comenzará el lunes 23 de enero en el Teatro de Verano. Participarán 39 conjuntos, en las categorías humoristas, murgas, parodistas, revistas y sociedades de negros y lubolos.

A partir del lunes 26 de diciembre se podrán adquirir las entradas.

En cuanto a los corsos barriales y el recorrido de los escenarios móviles comenzarán el martes 24 de enero.

La IMM anunció que en todos los escenarios funcionarán “puntos violetas”, donde se brindará asesoramiento ante situaciones de violencia de género en ámbitos culturales. Por consultas y asesoramiento, comunicarse vía correo electrónico a: puntovioleta@gmail.com.

Dejá tu comentario