EL ZORZAL CRIOLLO

"Carlos Gardel, el más uruguayo de todos", el libro de Milton Santayana

A 87 años de su muerte se conocen documentos inéditos que confirman que "El Mago" nació en Tacuarembó.

05 de julio de 2022, 20:38hs

A 87 años de la muerte de Carlos Gardel se conocen documentos inéditos que confirman que “El Mago” nació en Tacuarembó. Todo está publicado en el libro “Carlos Gardel, el más uruguayo de todos” de Milton Santayana.

El autor dijo a Subrayado que "el libro plantea una hipótesis que es el Tango Volver que está pensado para Tacuarembó; esto tiene un origen en la película El día que me quieras". Se trata de un film autobiográfico. En el trabajo de investigación para escribir el libro, surgieron nuevas pruebas que confirman que Carlos Gardel es uruguayo. Encontramos el testimonio de la bisnieta de la partera que asistió a la mamá del Zorzal Criollo y el aporte científico de un jefe de Policía Técnica y perito criminólogo. En base a un prontuario del año 1904 de las huellas digitales se pudo situar la fecha de nacimiento en el año 1884.

También hay fotos que vinculan al cantante con un amigo de Tacuarembó y documentos que fueron adulterados para afirmar que era francés. "En vida no se dudaba de la nacionalidad de Gardel", explicó. Una vez fallecido, su apoderado realizó estas maniobras por un tema económico. Al fallecer la madre de El Mago, la herencia fue para él.

Dejá tu comentario