Carlisle, ex técnico de Mavericks, regresa a los Indiana Pacers

Tras 13 temporadas como entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle dirigirá de nuevo a los Indiana Pacers con un contrato de cuatro temporadas, anunciaron el jueves la franquicia de la NBA y medios estadounidenses.

Tras 13 temporadas como entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle dirigirá de nuevo a los Indiana Pacers con un contrato de cuatro temporadas, anunciaron el jueves la franquicia de la NBA y medios estadounidenses.

Carlisle, de 61 años, presentó su renuncia hace una semana como entrenador de los Mavericks, franquicia a la que dirigió hasta el único anillo de su historia en 2011 con un plantel liderado por Dirk Nowitzki.

Tras caer por segundo año seguido en primera ronda de playoffs, Carlisle renunció a las dos temporadas que tenía de contrato con Dallas en medio de reportes sobre una creciente tensión en sus relaciones con la estrella del equipo, el joven Luka Doncic.

"Rick es un ganador probado, con un campeonato, y será un entrenador del Salón de la Fama", dijo el presidente deportivo de los Pacers, Kevin Pritchard, en un comunicado.

"Ha demostrado a lo largo de su carrera la capacidad de construir con éxito sostenible", recalcó. "Tiene un gran respeto por nuestra franquicia y nuestros aficionados por su etapa previa aquí. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Indiana".

De acuerdo con la cadena ESPN, Carlisle se comprometió a dirigir a los Indiana Pacers las cuatro próximas temporadas a cambio de al menos 29 millones de dólares.

Carlisle ya había sido asistente de los Pacers (1997-2000) bajo las órdenes de Larry Bird y entrenador jefe del equipo entre 2003 y 2007, antes de pasar al banquillo de los Mavericks en 2008.

En un total de 19 campañas como entrenador jefe, Carlisle tiene un balance de 836 victorias (15º mejor marca en la NBA) y 689 derrotas y fue reconocido como Entrenador del Año en 2002 cuando dirigía a los Detroit Pistons (2001-2003)

En Indiana reemplazará ahora a Nate Bjorkgren, quien solo estuvo una temporada en la franquicia en la que no clasificó a los playoffs por primera vez desde 2015.

El equipo que lidera el ala-pívot All-Star Domantas Sabonis tuvo un año de altibajos debido a las lesiones de piezas clave como Myles Turner o Malcolm Brogdon.

Con la elección de Carlisle por los Pacers y la de Ime Udoka por los Boston Celtics, quedan otras cuatro franquicias en busca de entrenador: Pelicans, Wizards, Magic y Blazers.

gbv/ol

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario