RECONSTRUCCIÓN

Careos entre policías y más de 12 horas de indagatoria por la fuga de Morabito

El fiscal tomó declaraciones en la ex Cárcel Central, de donde se fugó el mafioso italiano el 23 de junio de 2019.

En la ex Cárcel Central se llevó a cabo este jueves una megaindagatoria de varios policías que incluyó careos y reconstrucción por la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito.

La indagatoria comenzó a las 6 de la mañana en la oficina de Asuntos Internos y siguió en la ex Cárcel Central, lugar físico del cual se fugó Morabito el pasado 23 de junio de 2019.

El fiscal que investiga el caso, Ricardo Lackner, realizó un sorpresivo interrogatorio a 15 policías.

Más de 12 horas duró la instancia que incluyó preguntas, careos y una especie de reconstrucción con recorridas por las instalaciones. Los abogados defensores de algunos de los funcionarios indagados se mostraron sorprendidos por la estructura de la indagatoria, poco usual en el marco de una investigación de estas características que busca probar si existió complicidad entre algunos de los funcionarios y el mafioso.

Si bien no estuvieron detenidos, los policías permanecieron incomunicados, se les requisaron los celulares y estuvieron separados entre sí. Hubo careos para cotejar unas respuestas con otras y los interrogatorios individuales fueron filmados por Fiscalía. Los trabajos en la sede de ex Jefatura de Montevideo duraron hasta casi la medianoche.

Rocco Morabito cumplía arresto administrativo a la espera de su extradición cuando huyó con tres reclusos más por las azoteas del edificio donde funcionaba la cárcel. Las cámaras no estaban operativas ese día. Trepó los muros, ingresó al apartamento de una vecina por la ventana y salió a la calle San José donde se tomó un taxi y viajó a Minas. Los otros tres que escaparon con él fueron recapturados menos Morabito, que sigue sin aparecer. Por el caso, hay varios policías que fueron sumariados, pero a nivel penal el asunto sigue sin tener una resolución.

Dejá tu comentario