AFP

Cardenales rechazan opción del dominicano Martínez en Grandes Ligas

Terminó la Serie Mundial y ya los equipos y jugadores comienzan a medir fuerzas de cara a la agencia libre en las Grandes Ligas de béisbol.

Terminó la Serie Mundial y ya los equipos y jugadores comienzan a medir fuerzas de cara a la agencia libre en las Grandes Ligas de béisbol.

Por un lado, los Cardenales de St. Louis rechazaron las opciones de los contratos del lanzador dominicano Carlos Martínez y el veterano Matt Carpenter.

El equipo de St. Louis decidió pagarle a Martínez y Carpenter 500.000 y 2 millones de dólares, respectivamente, para cortar vínculos, lo que resulta que tanto el serpentinero y el jugador de cuadro pasen a la agencia libre.

Martínez, una de las firmas internacionales más exitosas de la organización en los últimos años, tenía opciones del club para el 2022 (17 millones) y 2023 (18 millones), pero las lesiones -- incluyendo un desgarre en el pulgar derecho que le dio fin a su temporada el 4 de julio -- y un descenso en su desempeño, descarrilaron lo que había sido un estelar comienzo a su carrera.

Por su parte, Carpenter, de 35 años, tenía una opción para el próximo año basada en turnos al bate durante las últimas dos campañas.

Sin embargo, su rol disminuyó en 2020, y se estableció como suplente en 2021 debido a la falta de oportunidades para jugar que le impidieron activar la opción en su contrato.

Por otro lado, el jardinero venezolano Avisaíl García rechazó la opción mutua en su contrato con los Cerveceros de Milwaukee.

De 30 años, García inicialmente firmó un pacto de dos años con Milwaukee que tenía una opción para 2022, pero se convertiría en una opción mutua basada en visitas al plato en el transcurso de las últimas dos campañas. García consiguió los turnos determinados y alcanzó marcas personales con 29 jonrones y 86 remolcadas.

El toletero se integra a una lista de guardabosques agentes libres que incluye a los versátiles Kris Bryant (Gigantes) y Chris Taylor (Dodgers), junto al dominicano Starling Marte (Atléticos) entre otros.

- Castellanos también sale -

El estelar jardinero cubano Nick Castellanos también decidió ejercer su opción para salir de su contrato con los Rojos de Cincinnati.

A Castellanos le quedaban dos años de contrato y 34 millones de dólares en su trato de cuatro temporadas y 64 millones que había firmado con el club de Cincinnati después de la campaña del 2019.

Castellanos, de 29 años, tuvo un excelente 2021 con .309 de promedio con 34 jonrones, 38 dobles y 100 impulsadas en 138 desafíos, que ahora lo hacen uno de los jardineros más cotizados en el mercado libre.

Desde el comienzo del 2016, Castellanos presenta un promedio ofensivo de .286 con 142 bambinazo en 773 partidos.

meh/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario