SociedadIglesia Católica

Cardenal Sturla lamenta "el silencio atronador" de políticos y gobierno tras vandalismo

Como el año pasado, un reducido grupo de mujeres que marcharon por el #8M vandalizaron la Iglesia de 18 de Julio y Tacuarembó.

La Iglesia Católica lamentó que nuevamente este año un grupo reducido de mujeres hayan arrojado bombas de pintura roja contra la iglesia del Cordón, en 18 de Julio y Tacuarembó.

Fue durante la multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer, este viernes por el Centro de Montevideo. Lo mismo había ocurrido en la marcha del año pasado.

Este sábado limpiaron y taparon las manchas de pintura:

pintan-iglesia-cordon-vero-chevalier.jpg

“Un hecho que lamentablemente se repite. Bombas de pintura en la Iglesia del Cordón, 18 de julio. Marcha del #8M2019 #8M2019Uruguay”, escribió la Iglesia Católica de Montevideo en Facebook, acompañado de una foto que muestra cómo quedó la fachada.

Por su parte, el arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, cuestionó el acto de intolerancia y se lamentó del “silencio atronador” de “actores políticos y de gobierno”.

En declaraciones a radio Montecarlo, que recoge este sábado El País, Sturla consideró que “es algo muy duro”.

“Mucha gente católica pide que haya una reacción. A mí lo que me llama la atención es el silencio que hay de parte de actores políticos y de gobierno acerca de esta situación”, apuntó.

“Al dañar a la Iglesia se está hiriendo el corazón de todos los fieles católicos y entonces es algo totalmente injusto. La Iglesia Católica tiene sus errores y pecados que muy a la vista están de todos, pero tiene un caudal de bien y amor que siembra día a día en Uruguay, entonces que se haga esto por parte de unas pocas personas es lamentable, pero el silencio atronador de muchos es aún peor”, agregó.

Algunos dirigentes políticos cuestionaron en las últimas horas este nuevo acto de vandalismo contra la Iglesia.

Embed
Embed

VERÓNICA ALONSO

Durante la marcha también hubo quienes cuestionaron a la senadora nacionalista y precandidata a la Presidencia Verónica Alonso por cuestionar la “ideología de género”. La acusaron de “traidora”.

Veronica-alonso-cartel-marcha-mujeres.jpg

Alonso respondió a las críticas con un comentario y una foto de su participación durante la marcha.

Embed

La presidenta del Directorio del Partido Nacional Beatríz Argimón se solidarizó con Alonso y cuestionó la agresión a la Iglesia.

Embed

Dejá tu comentario