Cárcel para ocho egipcios por participar en una "boda gay"

La Justicia de ese país los procesó por participar del casamiento. El video circuló en Internet y sirvió como prueba.

Un tribunal de El Cairo condenó este sábado a tres años de cárcel a ocho jóvenes acusados de aparecer en un vídeo de una "boda gay", que se convirtió en viral en internet.

Los ocho egipcios estaban procesados por "incitación al libertinaje y ultraje a la moral pública".

La corte de delitos menores de Qasr al Nil dictó este severo castigo -la pena máxima- después de que los acusados fueran sometidos a un examen médico, una práctica denunciada por las organizaciones de derechos humanos. La prueba, llevada a cabo por las autoridades forenses a petición de la fiscalía general, determinó que "no eran homosexuales".

El Ministerio Público, sin embargo, trasladó el caso a una corte penal para "salvaguardar los valores de la sociedad y hacer justicia". Los ocho condenados fueron detenidos a principios de septiembre después de que circulara por internet y los medios de comunicación locales el vídeo del supuesto primer enlace homosexual de Egipto, festejado a bordo de un barco en el Nilo.

El vídeo muestra a una pareja de homosexuales celebrando su boda en un barco en el Nilo, en pequeño comité. En las imágenes se ve a los contrayentes intercambiando las alianzas, rodeados de amigos que cantan.

 

Dejá tu comentario