PolicialesMinas | arresto domiciliario | narcotráfico

Capturan a líder narco y la Justicia dispuso arresto domiciliario del hombre que usa silla de ruedas

La Policía de Lavalleja lo detuvo en un auto con drogas y municiones. Iba junto a su esposa y otro hombre. Ninguno de los tres fue a prisión.

Un operativo antidrogas realizado por la Jefatura de Policía de Lavalleja permitió la detención de Jorge Martín Acuña Rodríguez, el líder de la familia Acuña que le disputa a los Virches el mercado del narcotráfico en la ciudad de Minas.

Acuña Rodríguez, de 33 años, fue detenido junto a su esposa, S.M.C. de 28 años, y a otro hombre, P.G.V. de 28 años. Los tres viajaban en un auto que fue interceptado por un control policial en Avenida José Pedro Varela e Intendente Amilivia.

Al registrar el vehículo, los efectivos encontraron en el maletero: 3,100 kilos de pasta base, 26 gramos de cocaína, dos celulares, y 114 cartuchos de municiones de diferentes calibres (9 mm, 45 mm, .30 y 772).

Los tres detenidos declararon ante la fiscal de 2º turno de Lavalleja, Gabriela Sierra, que solicitó y así lo dispuso la Justicia, la libertad de la mujer, y en el caso de Acuña Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, arresto domiciliario por 120 días y para P.G.V. la obligación de presentarse una vez por semana en la comisaría durante el plazo de 120 días.

Martín Acuña está en silla de ruedas al quedar parapléjico tras ser baleado una noche de Carnaval en febrero del año pasado mientras miraba el corso en el centro.

El enfrentamiento entre los Acuña y los Virches ha dejado varios muertos y heridos en la ciudad de Minas.

Dejá tu comentario