Internacionales

Captan nuevas imágenes que podrían ser del avión desaparecido

La búsqueda de los restos del avión de Malaysian Airlines continúa en el océano Índico, ahora con base en fotos que muestran objetos flotando en el agua.

 

Un satélite francés captó imágenes de objetos esparcidos en la superficie del Océano Índico. En las fotografías fueron identificados al menos 122 objetos.

Algunos tienen hasta 23 metros de largo y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos. Los restos se encuentran flotando a 2.557 kilómetros al suroeste del puerto australiano de Perth.

Seis países, con Australia al frente, registraron este miércoles esa parte del Índico con siete aviones militares y otros cinco civiles. Además de los buques de la Marina australiana hay un rompehielos chino que quedó en la zona cuando regresaba del Antártico.

Otras imágenes satelitales de Australia y China confirman también la presencia de objetos en la zona. La búsqueda de restos cuenta ahora con ayuda de tecnología estadounidense.

Un robot que logra descender varios miles de metros en la profundidad del Océano fue enviado a la zona. Tiene un brazo mecánico que permite capturar restos y traerlos a la superficie.

 

FOTO: Zona donde buscan los restos del avión. Mapa de la TV Globo.

Dejá tu comentario