Nacional

Capacitan a reclusos en sanitaria y ahora hacen pasantías en OSE

La instrucción la recibieron en locales de UTU y fue posible tras un acuerdo con OSE y las cárceles. Algunos ya trabajan en empresas privadas.

 

Ochenta reclusos de todo el país recibieron capacitación en sanitaria en el marco de un acuerdo entre OSE, el Instituto Nacional de Rehabilitación, UTU y el Patronato de Encarcelados y Liberados.

“La experiencia es trabajo y capacitación en forma conjunta. Las pasantías laborales de OSE son de un año con opción a dos” y luego “egresan y participan otros”, explicó Patricia Peralta del Patronato de Encarcelados y Liberados. 

Richard Varela tiene 25 años, estuvo preso cinco años y medio en el Comcar, fue uno de los reclusos que participó del curso y ahora trabaja en una empresa sanitaria.

“Fue un proyecto bueno. Quien tenga la posibilidad, que la aproveche”, recomendó. “Si querés cambiar, cambiás y si querés salir adelante, salís”, resumió.

En el convenio participó la utu, el instituto nacional de empleo, el instituto nacional de rehabilitación, ose y  el patronato de encarcelados y liberados.

Dejá tu comentario