Sociedadseguridad | siniestro de tránsito

Cantidad de muertes en accidentes bajaron a 390 en 2019 según UNASEV

A partir del seis de octubre se realizará la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial

La XII Semana Nacional de la Seguridad Vial comenzará el próximo seis de octubre y se extenderá hasta el 12, bajo el lema “Nos mueve la vida”.

La velocidad y distracciones son los factores de riesgo a los que se apunta a reforzar en las campañas que se realizarán en el marco de una nueva semana de seguridad vial.

Además se le hará énfasis al uso del celular en el tránsito y al momento de conducir y desplazarse los peatones, y la nueva ley de tránsito, serán el foco de la nueva semana de Seguridad Vial.

Según Fernando Longo, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), la cantidad de siniestros de tránsito han bajado notoriamente, pese a que el parque automotor es menor.

Longo entiende que existe una mayor conciencia vial sobre el uso del cinturón de seguridad, del casco y los controles con la tecnología. Además, según UNASEV, la cantidad de muertes bajaron de 528 en 2018 a 390 a 2019.

A su vez, en el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, habrá un simulacro de siniestro de tránsito. Será mañana sábado cerca de Atlántida y estará a cargo de la Policía Nacional de Tránsito.

CAMPAÑA INTERIOR

Dejá tu comentario