PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REPÚBLICA CHECA

Cantante checa antivacunas murió tras contagiarse a propósito de Covid-19

No quería vacunarse, entonces buscó contagiarse de Covid-19 para tener inmunidad y así conseguir un pase verde y entrar a espectáculos.

19 de enero de 2022, 12:59hs

Hana Horká deseaba asistir a actividades culturales, que estaban restringidas en la República Checa para ciudadanos vacunados, pero quería evitar como fuera la vacuna contra el Covid-19.

Fue así que la cantante de folk checa, de 57 años, decidió contraer deliberadamente el virus, exponiéndose al contacto con su esposo y su hijo contagiados, para obtener un certificado que le permitiera entrar a los lugares públicos de espectáculos.

Sin embargo la enfermedad se complicó y el domingo falleció en un hospital de Praga.

Dos días antes de su muerte la propia cantante había publicado en su cuenta de Facebook un post en el que contaba que se había contagiado con el virus.

El texto estaba adornado con algunos emoticones de animales, caras sonrientes y soles, lo que da a entender que la mujer creía que su Covid sería una anécdota.

"Sobreviví a delta", escribió, describiendo la experiencia como "colorida". Posteriormente, hizo una corta lista de cosas que podría hacer sin tener que conseguir un carnet de vacunación, un requisito obligatorio en su país, para ingresar a lugares públicos.

Tras su muerte, su hijo contó que ella decidió convivir normalmente con él y con su padre para contraer la enfermedad, antes que ser vacunada.

Dejá tu comentario