Sociedad cannabis | Ministro de Trabajo y Seguridad Social | MSP

Cannabis medicinal: empresas piden acelerar aprobación del MSP y denuncian bloqueo financiero

La cámara de productores se reunió con Murro para solicitarle capacitación para el personal a través del Inefop. Estiman poder emplear a 5.000 personas.

La Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal se reunió este lunes con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para plantearle la necesidad de capacitar al personal del sector.

En Uruguay, hay 17 empresas que se dedican a la producción de cannabis medicinal, y 14 de ellas, están agrupadas en la cámara del sector, con inversiones en todo el país por más de 100 millones de dólares.

Actualmente, brindan empleo a unas 650 personas, pero la proyección es ocupar más de 5.000 puestos laborales directos e indirectos en los próximos tres años.

Las empresas pidieron a Murro crear programas de capacitación a través del Inefop con especialistas extranjeros para sumar trabajadores al sector.

En el mercado local, hay muchos productos de cannabis medicinal, pero solo dos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y por eso, reclaman acelerar los tiempos de autorizaciones.

El sector está creciendo y se prepara para exportar, principalmente a Europa, aunque el sector financiero sigue presentando escollos.

Murro destacó que las empresas productoras de cannabis medicinal tienen emprendimientos en varias zonas del país, y que Uruguay es considerado el cuarto país en el mundo que despierta interés para estos inversores.

El ministro también apuntó al “cambio cultural” que se ha logrado en el país desde que se aprobó en 2013 la ley de regulación del cannabis, que ha sido tomada como referencia a nivel mundial.

CANNABIS MURRO

Dejá tu comentario