PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Cannabis medicinal: Agustín tiene TEA y lo consume hace más de un año

María, su mamá, contó en Protagonistas cómo llegó a este producto, por qué decidió probarlo y los beneficios que ha tenido Agustín al consumirlo.

21 de abril de 2022, 11:35hs

El 20 de abril se celebra el Día mundial de la marihuana, que en Uruguay su uso recreativo, industrial y medicinal está regulado por la ley 19.172.

El cannabis de uso medicinal tiene efecto analgésico, antinflamatorio, anticonvulsionante, reparador del tejido nervioso, entre otros.

Se utiliza para pacientes con artrosis, artritis, tea, parkinson, migraña, fibromialgia, y varias enfermedades más.

La Red de usuarios de cannabis medicinal (RUCAM), que tiene personería juridica desde 2019, ha atendido a más de mil pacientes de todo el país que usan el cannabis medicinal para distintas patologías.

RUCAM es una asociación civil fundada por usuarios, terapeutas, cannabicultores especializados y profesionales de diferentes áreas. Investigan y brindan asesoramiento y capacitación a los asociados y a la población en general sobre los potenciales usos del cannabis medicinal y sobre pautas seguras de acceso y administración.

María llegó a esta asociación buscando ayuda para su hijo Agustín, de 8 años, que fue diagnosticado con TEA severo a los dos años.

Él consume aceite de cannabis hace un año y medio para estar más tranquilo, concentrado y controlar berrinches. María Helguera, mamá de Agustín, contó en Protagonistas su experiencia con este producto.

Dejá tu comentario