Política Canelones | radares | RAMBLA

Canelones comienza a fiscalizar y multar con los radares de la rambla costanera

El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones Marcelo Metediera advirtió que entre los radares fijos también puede colocar algunos móviles.

La Intendencia de Canelones anunció que a partir de este viernes 1 de octubre comenzará la fiscalización de velocidad con los radares fijos instalados en la rambla costanera, y quienes excedan los límites permitidos recibirán una multa.

En ese sentido, el director de Tránsito de Canelones Marcelo Metediera aseguró que entre los radares fijos se podrían instalar otros móviles, para controlar que los conductores no solo bajen la velocidad en la proximidad del radar.

Por la rambla costanera de Canelones circulan por día en promedio casi 30.000 vehículos. En los primeros días de instalados los radares se constataron más de 6.000 infracciones diarias, cifra que bajó a la mitad en setiembre, dijo Metediera a Subrayado.

El jerarca recordó que existe un margen de tolerancia de más 10 kilómetros por hora, producto de los posibles rangos de error de los radares y de los velocímetros de los vehículos.

Metediera también recordó que si un conductor excede el límite de velocidad en más del doble se aplica la ley de faltas, además de la multa.

Embed

Dejá tu comentario