Internacionales Chile | Elecciones

Candidatos a presidencia de Chile cerraron campañas y se preparan para balotaje del domingo

El domingo se define quien será el próximo presidente en un Balotaje que enfrenta a Gabriel Boric y a José Antonio Kast. Encuestas dan leve ventaja a Boric.

Los candidatos a la presidencia de Chile cerraron este jueves sus campañas para las elecciones del domingo con ataques que marcaron fuertes diferencias ideológicas.

Ante unos 20.000 asistentes, el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, prometió establecer las 40 horas de trabajo semanal, impulsar un "desarrollo verde", crear 500.000 empleos para mujeres y un sistema nacional de cuidados.

También prometió un cambio al sistema privado de pensiones y al de salud, para que nunca más haya discriminación entre ricos y pobres, dijo.

Boric, forma parte de la coalición Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio -del que es integrante- y al Partido Comunista.

Para la segunda vuelta, en que se enfrentará a José Antonio Kast, logró alinear detrás de su figura a todos los partidos de centro y de izquierda.

En la primera vuelta del 21 de noviembre Boric quedó en segundo lugar, con 25,8% de los votos, pero apenas 2% por debajo de Kast.

Kast, que reúne tras su candidatura a los sectores de la derecha chilena, dijo al cerrar su campaña en la capital que "Chile no es ni será jamás un país marxista ni comunista".

Kast afirmó, frente a varios miles de seguidores en un acto realizado en un barrio de clase alta de Santiago, que “con discursos de paz y amor no iban a ser engañados”.

Admirador de la dictadura de Augusto Pinochet, Kast es contrario al aborto y al matrimonio igualitario y muy pocas veces pierde la compostura pese a las críticas o los ataques que recibe.

Dejá tu comentario