Los candidatos a la presidencia de Chile cerraron este jueves sus campañas para las elecciones del domingo con ataques que marcaron fuertes diferencias ideológicas.
Candidatos a presidencia de Chile cerraron campañas y se preparan para balotaje del domingo
El domingo se define quien será el próximo presidente en un Balotaje que enfrenta a Gabriel Boric y a José Antonio Kast. Encuestas dan leve ventaja a Boric.
Ante unos 20.000 asistentes, el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, prometió establecer las 40 horas de trabajo semanal, impulsar un "desarrollo verde", crear 500.000 empleos para mujeres y un sistema nacional de cuidados.
También prometió un cambio al sistema privado de pensiones y al de salud, para que nunca más haya discriminación entre ricos y pobres, dijo.
Camión que transportaba gas explotó en Santiago: murieron 4 personas y 10 resultaron heridas
Boric, forma parte de la coalición Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio -del que es integrante- y al Partido Comunista.
Para la segunda vuelta, en que se enfrentará a José Antonio Kast, logró alinear detrás de su figura a todos los partidos de centro y de izquierda.
En la primera vuelta del 21 de noviembre Boric quedó en segundo lugar, con 25,8% de los votos, pero apenas 2% por debajo de Kast.
Kast, que reúne tras su candidatura a los sectores de la derecha chilena, dijo al cerrar su campaña en la capital que "Chile no es ni será jamás un país marxista ni comunista".
Kast afirmó, frente a varios miles de seguidores en un acto realizado en un barrio de clase alta de Santiago, que “con discursos de paz y amor no iban a ser engañados”.
Admirador de la dictadura de Augusto Pinochet, Kast es contrario al aborto y al matrimonio igualitario y muy pocas veces pierde la compostura pese a las críticas o los ataques que recibe.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario