Candidatos nacionalistas juntos en el acto de Santa Clara

Larrañaga, Lacalle Pou y Abreu se presentaron juntos en un acto por la unidad del Partido Nacional desde donde se cuestionó al gobierno del Frente Amplio.

 

Bajo lluvia, los precandidatos del Partido Nacional se reunieron en Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, para realizar un acto conjunto en el que la unidad de los blancos fue el objetivo principal a demostrar, aunque por supuesto hubo fuertes críticas al gobierno del Frente Amplio.

El senador Sergio Abreu destacó que “los compañeros” del Partido Nacional “recorren juntos la ruta para recuperar la esperanza”.

En el tramo de críticas a la izquierda, el precandidato advirtió que el Frente Amplio llevó “el miedo” a la gente. “La gente tiene miedo de salir a la calle por la inseguridad que hay”·, apuntó Abreu.

En otro pasaje criticó la política internacional del gobierno: “No podemos ser hijos del delirio caribeño, de la esquizofrenia argentina. No podemos ser un país de rodillas peladas”.

A su turno, el también precandidato Luis Alberto Lacalle Pou aseguró que lo más importante del Partido Nacional es la “unidad”. “Separados no somos nada”, señaló, y dijo que le desea “la mejor de las suertes” a sus competidores en la interna blanca, aunque agregó: “les deseo un poquito menos de suerte que a mi, un poquito menos”.

“No decimos que somos el único proyecto. Qué acto de soberbia creernos que somos los únicos. Nuestro gobierno va a ser para el más fanático de los que están aquí con su bandera y para el más frentista”, comentó el diputado Lacalle Pou, que va segundo en la interna nacionalista, detrás del senador Jorge Larrañaga.

Lacalle Pou destacó que la campaña de los blancos no debe ser de división: “No queremos los de izquierda y de derecha, no queremos los otros y nosotros, el campo o la ciudad”.

En alusión a la famosa frase de Tabaré Vázquez (que el FA hará “temblar las raíces de los árboles”), el precandidato dijo: “El Partido Nacional no dice que va a sacudir las raíces de los árboles. Vamos a clavar bien profundo las raíces para que el árbol crezca bien alto”.

Finalmente habló el senador Larrañaga y también apeló a la unidad. “Hoy tenemos unidad o derrota. La unidad es imprescindible para la próxima victoria”, exclamó.

“Debemos luchar, como dijo Luis y los restantes compañeros, para ser mejor y sacar más votos, pero luego de la interna, de noche, juntos para levantar la bandera de los uruguayos”, agregó.

Para terminar, gritó la consigna “Unidad o derrota”, porque “hoy la alternativa es clara, o gana el Partido Nacional o vamos a tener más y peor Frente Amplio y eso es peor para el país”.

Dejá tu comentario