PolíticaBatallón 13 | Daniel Martínez | Ernesto Talvi | Lacalle Pou

Candidatos coinciden en continuar con la búsqueda de desaparecidos en el próximo gobierno

Martínez, Lacalle Pou, Talvi y Mieres fueron consultado sobre los restos humanos hallados el martes en el Batallón 13.

Cuatro de los candidatos a la Presidencia se comprometieron a continuar la búsqueda de detenidos desaparecidos si les toca ganar las elecciones y gobernar el país desde marzo de 2020.

Daniel Martínez (Frente Amplio), Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Ernesto Talvi (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente) fueron consultados sobre los restos humanos hallados el martes de tarde en el Batallón 13 del Ejército, donde un grupo de antropólogos contratados por el gobierno busca enterramientos clandestinos de desaparecidos.

Martínez dijo que se sentía “conmovido” por la noticia y aseguró que “la lucha debe continuar”.

“Hasta que no se sepa qué pasó con cada desaparecido la lucha continúa”, agregó el candidato del oficialismo.

LACALLE BATALLON

Lacalle Pou destacó que encontrar los restos de desaparecidos le llevará “paz y tranquilidad” a los familiares, y prometió “dar toda la asistencia necesaria” para continuar con la búsqueda si es presidente.

El candidato blanco volvió a reconocer lo que consideró “un error humano” cuando en la campaña electoral anterior dijo sobre este tema que era necesario “dar vuelta la página”.

“Fue un error humano grave cuando dije de dar vuelta la página, y cometí una enorme injusticia con los familiares”, comentó tras el nuevo hallazgo en un predio militar.

TALVI BATALLON

Por su parte Talvi advirtió que “la responsabilidad del Estado no se va a extinguir nunca”, y que es partidario de continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

“Esta noticia es bienvenida para terminar con el sufrimiento de los familiares”, dijo acerca de los restos hallados en el Batallón 13.

MIERES BATALLON

Mieres destacó a su vez que se trata de “una noticia muy positiva” y adelantó que la búsqueda de desaparecidos “es una lucha que no hay que abandonar”.

Habló de una “deuda ética con los familiares” y que es imperioso “seguir hasta alcanzar la verdad”.

El candidato de Cabildo Abierto, el ex comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, dijo que el hallazgo "es una buena noticia" y que espera que se identifique "rápido" la identidad del cuerpo encontrado.

MANINI REACCION

Dejá tu comentario