#MeToo y polìtica

Candidato presidencial demócrata Joe Biden niega acusaciones de agresión sexual

El hombre al que apoya Barack Obama se juega su prestigio ante una exempleada que trabajo con él en los años 90

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, negó este viernes las acusaciones de agresión sexual de una excolaboradora que se remontan a los años 90.

Esas acusaciones "no son ciertas. Eso nunca pasó", afirmó en un comunicado el exvicepresidente, quien enfrentaba presiones para responder personalmente a las afirmaciones de Tara Reade, de 56 años, quien trabajó en su oficina del Senado en los años 1990.

El año pasado, ocho mujeres acusaron al exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden de tocamientos, besos o abrazos inapropiados. En plena era del #MeToo, estas acusaciones no fueron suficientes para que descarrilara la campaña de Biden, ahora virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.

Tara Reade es una mujer de 56 años que entre diciembre de 1992 y agosto de 1993, cuando tenía 29, trabajó como asistente para Biden, encargada de coordinar a los becarios que trabajaban en la oficina del entonces senador. Ahora vive en California.

Reade asegura que en algún momento durante la primavera de 1993, Biden abusó sexualmente de ella. Según su relato, ella y Biden estaban solos en un edificio de oficinas del Senado cuando el entonces senador la acorraló contra una pared, la manoseó por debajo de la ropa y la penetró con sus dedos.

La mujer hizo pública la denuncia en una entrevista en el podcast de la periodista Katie Halper después de que los principales medios estadounidenses rechazaran informar sobre el caso.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario