Deportes Barcelona | Messi | Elecciones

Candidato a la presidencia de Barcelona coloca afiche frente a la sede del Real Madrid: "Ganas de volver a veros"

Durante su anterior gestión Joan Laporta (2003-2010) ganó 12 titulos. Hace 5 años perdió los comicios con el ahora renunciante Bartomeu

El candidato a presidente del Barcelona Joan Laporta inició su campaña a lo grande : 1000 metros de lona publicitaria a 100 metres del Santiago Bernabéu en Madrid.

La sugestivaa leyenda dice: "Ganas de volver a veros". La cara entre irónica y desafiante de Laporta no precisa más explicaciones.

"Únicamente podía hacerlo el señor Joan Laporta. El aficionado del Barça necesita volver a sentirse orgulloso e ilusionado y eso con Laporta está asegurado", escribió el periodista deportivo catalán, Miguel Blázquez Font.

Las elecciones en el Barcelona son el 24 de enero.

"Me presento porque quiero al Barça y porque creo que tenemos la preparación necesaria para hacer los cambios que necesita el club", afirmó Laporta en una acto de presentación.

"Tenemos un plan para devolver al club a la primera línea mundial", añadió el que fuera presidente azulgrana entre 2003 y 2010.

Para confirmarse como candidato, Laporta deberá presentar 2.257 firmas de apoyo y presentar un aval equivalente a unos 125 millones de euros (149 millones de dólares).

"Trabajaremos para recuperar la situación económica del club, que es dramática, pero la revertiremos con esfuerzo y trabajo", añadió Laporta.

El ya precandidato rechazó referirse a posibles fichajes porque "hablar de eso desestabilizaría la plantilla del primer equipo", pero se mostró convencido de que Messi seguirá en el Barcelona.

"Messi quiere al Barça y estoy seguro que le dará una oportunidad", dijo Laporta.

"Si de algo estoy orgulloso es que siempre se ha cumplido lo que le he dicho. Queremos un proyecto ganador que vuelva a dominar la Champions, y creo que con Leo en la plantilla hay mimbres para hacer un buen cesto", añadió.

Laporta admitió, no obstante, que todavía no se ha dirigido al capitán azulgrana.

"Nadie puede dudar que Messi quiere al Barça, y nos respetamos y nos queremos, pero no he hablado con él. Cuando pasen las elecciones espero tener la confianza del socio y entonces hablaré con él", afirmó Laporta, que vuelve a mirar a la presidencia azulgrana cinco años después de perder en 2015.

Derrotado entonces por el dimisionario Josep Maria Bartomeu, Laporta, abogado de profesión y ferviente defensor de la independencia de Cataluña, tiene a su favor los títulos logrados durante su mandato.

En sus siete años al frente del club, el Barça cosechó 12 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2006 y 2009) y cuatro Ligas españolas (2005, 2006, 2009 y 2010).

Laporta es el octavo aspirante a la presidencia del Barcelona, tras la dimisión de Bartome

Dejá tu comentario