Candidato del PERI piensa no votar en el balotaje y pagar la multa
César Vega dijo a Subrayado que si el domingo 30 lo encuentra en el campo, trabajando, no vota. Si llueve puede que vaya y vote en blanco.
El ex candidato del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) César Vega, dijo a Subrayado este jueves que no piensa ir a votar en la segunda vuelta electoral.
Adelantó que si el domingo 30 lo encuentra trabajando en el campo, como de costumbre, no irá a votar y pagará la multa.
Por el contrario, si el día del balotaje llueve y no puede trabajar, entonces irá a votar y seguramente lo hará en blanco.
“Yo ya voté a presidente el domingo” 26 de octubre, dijo Vega, quien además se mostró sorprendido por la plata que recibirá del Estado en función de sus votos.
Dijo que lo que se paga por cada voto es “extraordinariamente alto” y anunció que con ese dinero el PERI se propone comenzar a plantar yerba mate en Uruguay.
De esa forma, dijo el ingeniero agronomo, se podrían bajar el precio de la yerba, que ronda los $ 150 el kilo.
El PERI sumó 17.471 votos, cerca del 0,8% del total y no llegó a su objetivo que era tener una banca en la Cámara de Representantes. Por cada voto el Estado paga 87 unidades indexadas, esto es cerca de $ 250. En total, el PERI cobrará alrededor de $ 4.300.000.
Dejá tu comentario