El mediador entre el gobierno y los ex presos de Guantánamo, Christian Mirza, se reunirá en las próximas horas con el tunecino Adel el Ouergy y su esposa luego de que esta última lo denunciara por agresiones verbales.
- Nacional >
Cancillería mediará en denuncia de esposa contra ex recluso de Guantánamo
Entre otras acciones se le ofrecerá apoyo psicológico tras la denuncia por amenazas verbales sobre el tunecino Adel el Ouergy.
Mirza prevé que entre otras acciones se le ofrecerá ayuda psicológica, pero la decisión final sobre la eventual disolución del matrimonio -tal como lo solicitó la mujer- la tendrá la pareja, aseguró.
Cancillería analizá la continuidad del programa de ayuda hacia los refugiados de Guantánamo. El próximo mes, el Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana (Sedhu) le entregará un informe sobre la situación de los expresos.
Entre otros puntos, se informará sobre las condiciones de alojamiento, aprendizaje del idioma, inserción en el mercado laboral y la reunificación familiar, todos los términos que fueron incluidos en la carta compromiso que se firmó meses atrás.
En cuanto a la inserción laboral, Mirza indicó que "se está en algunos casos muy cerca". Pero aclaró que, en este y otros temas, él y el Sedhu trabajan con "mucha reserva".
Cinco de los seis participaron de talleres del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) donde se los instruyó sobre leyes laborales, derechos y obligaciones del mercado uruguayo.
Dejá tu comentario