El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que la Cancillería uruguaya está en contacto con negociadores por la joven uruguaya que fue secuestrada por Hamás.
Cancillería está en contacto con negociadores por uruguaya secuestrada por Hamás
"Es una situación sensible y yo creo que si hablamos mucho se puede frustrar o complejizar de alguna manera", afirmó Lacalle Pou.
El gobierno otorgó la nacionalidad a Shani Goren, reconociéndola como ciudadana uruguaya, y sobre esa base pidió por su “inmediata liberación” en un documento presentado por la embajada de Uruguay ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
“Hasta donde les puedo contar, porque es una situación sensible y yo creo que si hablamos mucho se puede frustrar o complejizar de alguna manera. Hay Israel, que fue víctima de estos ataques y del terrorismo. Y después hay algunos países que están oficiando de negociadores. Lo que nosotros sí les puedo contar es que hicimos es hablar con la Embajada de Israel para decir que se nos había contactado por el tema de los rehenes y no queríamos obstruir ningún tipo de trabajo, estrategia o táctica del Estado de Israel. Como se nos permitió y se nos dijo que era bien visto, Cancillería está hablando directamente con aquellos que están negociando el tema de los rehenes”, informó.