El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, convocará a autoridades de Cancillería y de la Dirección Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado para que den explicaciones sobre la decisión de Alemania, Francia y posiblemente Japón de no permitir el ingreso de personas que tengan el nuevo pasaporte uruguayo por los cambios introducidos en el documento de viaje desde abril pasado.
Cancillería e Identificación Civil convocados al Parlamento tras rechazo al pasaporte uruguayo
"Se dio una situación absolutamente insólita", afirmó el senador nacionalista, Sebastián Da Silva. Al rechazo de Alemania y Francia se sumaría el de Japón.
"Se dio una situación absolutamente insólita por la cual tanto Francia, como Alemania y probablemente Japón hoy están rechazando el pasaporte uruguayo por una innovación, a mi juicio, snob que trata de sobredimensionar algunas cosas y hacen que el pasaporte quede sin eficiencia, sin poder darle el servicio al ciudadano uruguayo para poder ingresar a grandes países de Europa", afirmó el legislador nacionalista.
"En Migraciones y en la Dirección Consular de Cancillería, darle una vuelta de tuerca innecesaria a las cosas genera justamente esto", agregó. Da Silva aseguró que recibió más de una decena de mensajes de uruguayos preocupados por el ingreso a Europa por trabajo o vacaciones.
Dejá tu comentario