El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, dijo a Subrayado que esa cartera no se encuentra actualmente elaborando ninguna propuesta para presentarle a Jihad Diyab tal como trascendió en las últimas horas.
El jerarca dijo que las gestiones para lograr una reunificación de Diyab con su familia en un país árabe tal como es su voluntad, las viene realizando personalmente el canciller, Rodolfo Nin Novoa.
Además de los propios pedidos de la cancillería a países de la comunidad árabe, Nin pidió a Acnur y al gobierno de Estados Unidos que lo apoyen en sus gestiones para lograr la llegada de Diyab a alguno de estos países.
Mientras tanto, en las últimas horas se conoció un video del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, pidiendo que la comunidad internacional ayude a Diyab a reunificarse con su familia.
- Nacional >
Cancillería descartó estar elaborando propuesta para presentar a Diyab
Sí se realizan gestiones con Acnur y Estados Unidos. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, hizo pedido de ayuda para el sirio.
Lo más visto
video
TRIPLE CRIMEN
Policía del triple homicidio llamó a oficial y a su madre tras cometer crímenes; tenía denuncia por amenaza al ex de su pareja
TREINTA Y TRES
Mujer de 84 años murió y dos personas sufrieron traumatismos graves en siniestro por alcance en ruta 17
LEGISLADORES DE ENTRE RÍOS
Diputados argentinos quieren que "Uruguay se comprometa por escrito" a relocalizar planta de hidrógeno verde
CERRO LARGO
Bebidas alcohólicas, cigarrillos y más de 600 litros de leche de contrabando incautados en dos supermercados
GIOIA Y AVIADORES CIVILES

Dejá tu comentario