Según fuentes de Subrayado, Cancillería se comunicó con la Cruz Roja, organismo que estaba coordinando la reunificación familiar de Diyab, para indicarle que dejara sin efecto el viaje. Esto implica la suspensión de la visa para los familiares.
- Nacional >
Cancillería canceló la venida de la familia del sirio Jihad Diyab
Se comunicó a Cruz Roja que deje sin efecto la llegada de su esposa, hijos, su madre y su suegra. No se sabe dónde está el ex Guantánamo.
De acuerdo a la información, la prolongada ausencia de Diyab llevó a suspender el trámite, ya que el propio interesado no volvió a Montevideo desde su salida hacia Brasil con motivo del Ramadán.
Personas allegadas a Diyab indicaron que este les informó de su viaje a Santana do Livramento con motivo del retiro espiritual y que volvería a Montevideo una semana después de culminado el Ramadán, plazo que ya expiró. Diyab no respondió a ninguna de las llamadas y mensajes enviados.
Cabe recordar que en Chuy miembros de la comunidad árabe informaron que estuvo unos días antes del comienzo del Ramadán en junio. Cuando se conoció la noticia del viaje a Brasil y se aludió a una supuesta "fuga", personas vinculadas al sirio se sorprendieron con la noticia ya que estaba por concretarse la venida de la esposa, los tres hijos, la madre y la suegra del sirio.
Las autoridades del Ministerio del Interior informaron que Diyab tenía libertad para moverse libremente y que pudo haber cruzado hacia Brasil, dependiendo de ese país la autorización para quedarse o no. El ministerio rechazó estar siguiendo o investigando el paradero del sirio.
Dejá tu comentario