CORONAVIRUS

Canciller Talvi transmitió "tranquilidad" a los uruguayos varados en el exterior

El gobierno está en contacto con otros gobiernos para repatriar a los uruguayos que están varados en otros países.

17 de marzo de 2020, 22:12hs

El canciller, Ernesto Talvi, se refirió este martes, en conferencia de prensa, a la situación de los uruguayos en el exterior y habló sobre la posibilidad de repatriarlos.

Talvi aseguró que desde Cancillería están al tanto de todos los uruguayos que están varados en diferentes partes del mundo y que presentan problemas para regresar debido a las restricciones impuestas por los diferentes países a raíz del avance del Coronavirus.

“Quiero que tengan la tranquilidad de que estamos al tanto de todas las situaciones” agregó el canciller y aseguró que se están tomando “las medidas necesarias para poder darle respuesta a estas situaciones”.

Talvi dijo que están en contacto permanente con los socios del Mercosur para elaborar políticas en conjunto de repatriación de compatriotas.

“Hemos habilitado la emisión de pasaportes de emergencia para aquellos uruguayos que viajaron con pasaporte europeos y que hoy tienen problemas para viajar” declaró.

Asimismo desde Cancillería se habilitó un número de teléfono de emergencia en todos los Consulados, para que los uruguayos puedan recibir información las 24 horas.

Por otra parte, Talvi afirmó que también se está en contacto con el Ministerio de Defensa por la posibilidad de hacer uso de los aviones militares para traer a los uruguayos al país. Pese a que es una opción, en principio el gobierno está dialogando con las aerolíneas comerciales.

“Les pido comprensión y paciencia, conocemos los problemas y entendemos la preocupación” dijo Talvi y agregó que estos problemas requieren de una coordinación con otros países.

Dejá tu comentario