MOLESTIA OFICIAL

Canciller Bustillo recibió al embajador de Turquía por gesto ofensivo hacia armenios

El canciller Francisco Bustillo citó al embajador de Turquía en Uruguay para expresar la molestia del gobierno con el gesto que hizo el canciller turco el fin de semana.

El embajador de Turquía en Uruguay llegó a la sede de la Cancillería uruguaya a las 11 de la mañana.

Fue citado por el canciller Francisco Bustillo para expresarle de manera formal el malestar del gobierno con el gesto que hizo el fin de semana el canciller turco cuando visitó Montevideo y se encontró con una manifestación pacífica de miembros de la colectividad armenia en Uruguay.

Desde una camioneta y mirando a los manifestantes descendientes de armenios, el canciller turco hizo el gesto de los “Lobos grises”, un grupo nacionalista, racista y de ultraderecha fundado en la década de 1960, y que en los últimos años fue declarado ilegal en varios países europeos.

El gesto del canciller turco indignó a la colectividad armenia en Uruguay, que justo este sábado 23 de abril recordaba los 107 años del Genocidio Armenio.

La actitud del canciller de Turquía, que se reunió con Bustillo el sábado 23 para avanzar en las negociaciones hacia un tratado de libre comercio, fueron cuestionadas luego por el presidente Lacalle Pou.

Bustillo también cuestionó el gesto en un discurso ante la colectividad armenia, cuando se conoció que había citado al embajador turco en Montevideo para expresar el rechazo del gobierno al gesto que hizo el canciller de su país.

Dejá tu comentario