Hugo De León | club nacional de fútbol

Cancha auxiliar de Los Céspedes se llamará "Hugo De León"

El excapitán tricolor fue homenajeado por dirigentes y excompañeros de las dos consagraciones internacionales: 1980 y 1988.

Hugo De León fue homenajeado en Los Céspedes con la inauguración de una cancha auxiliar que llevará su nombre.

De León, multicampeón con Nacional, se presentó con Matilde y Joaquín, dos de sus nietos.

El propio excapitán recordó el año 1977, cuando llegó al club desde Rivera, y agradeció personalmente a jugadores históricos como Julio Montero Castillo que lo apadrinaron en sus primeros pasos.

4 HUGO DE LEON

De León fue campeón uruguayo, de la Libertadores y de la Intercontinental en 1980 y 1988.

“Capaz que por la vida que uno lleva no nos vemos mucho, pero todos ellos marcaron mucho mi vida profesional, tanto que ni ellos se lo imaginan. Hoy está mi nombre ahí, pero esa plaqueta representa a todos mis compañeros. Sin ellos yo no hubiera ganado nada. Y me emociono de poder reconocerlo en público y con ellos acá. Le estoy muy agradecido a todos", dijo De León.

Otro de los que habló fue Jorge Seré. "Lo que puedo decir de él es que cuando lo tenías de compañero sabías que ibas a ganar. Obvio que no siempre lo conseguías, pero era lo que sentías por la confianza que te transmitía”, contó.

Entre los concurrentes, estuvieron Rodolfo Rodríguez, Daniel Revelez, Jorge Daniel Cardaccio, Wilmar Cabrera, Víctor Espárrago, Rodolfo Rodríguez, Juan Carlos Blanco y Eduardo De La Peña, entre otros.

En representación del actual plantel estuvieron el técnico Alexander Medina, el capitán Esteban Conde y el “Chory” Gonzalo Castro.

Actualmente De León vive parte de su vida en Porto Alegre, otra ciudad de referencia para él por su pasaje por Gremio, donde también fue campeón de todo.

Dejá tu comentario