Canal 20 celebró tres años de periodismo de alta calidad

La señal de cable ya es una referencia en la opinión pública. La amplia repercusión de sus programas confirman la riqueza intelectual de Uruguay

05 de octubre de 2011, 19:08hs

 

Canal 20 cumplió tres años y lo celebró en la galería de arte MVD.

El  relanzamiento permitió renovar el compromiso de generar ciudadanía y abrir espacios para la información.

La señal periodística de cable se creó para relevar temas que difícilmente la TV abierta tenga tiempo de abordar por su propia naturaleza.

Esa máxima permitió confirmar que Uruguay es un país rico en líderes de opinión. En ese sentido, Canal 20 representaba un escenario ideal de difusión para esas ideas.

Tres años después, se ha transformado en un lugar de referencia.

Desde 2008, se generaron más de 3.000 horas de estreno.

En sus distintos programas, la señal recibió a cientos de invitados entre ministros, autoridades, personalidades de la cultura y del deporte.

Esto  permitió generar una verdadera biblioteca de contenidos, que desde este año está disponible en internet.

A través de la web http://www.canal20.com.uy, se puede acceder a cada uno de los programas que integran la grilla, hoy compuesta por programas de horario central y micros de noticias durante toda la tarde.

La buena respuesta de público permitió seguir creciendo en 2011:  se incorporaron móviles en vivo, lo cual permitió que la señal transmitiera importantes eventos de interés general.

Un ejemplo fueron las  jornadas parlamentarias y eventos relacionados al año del Bicentenario.

Este año la integración entre las diferentes plataformas reforzó lo construido: se sumó valor integrando Canal 20, Subrayado, el nuevo portal de Subrayado y la señal Asuntos Públicos, que emite contenidos de calidad, conferencias propias, y eventos de entidades públicas y privadas.

Dejá tu comentario